Dado el creciente número de dispositivos que visualizan sitios web (laptops, tablets, netbooks, teléfonos celulares, computadoras de escritorio con pantallas pequeñas, iMacs con pantallas grandes, segundo monitor, etc.) sería una locura dibujar múltiples versiones del mismo sitio web que serían cada una de estas variantes de tamaño de pantalla y cada una de las resoluciones de pantalla disponibles en el mercado.

El diseño web responsivo es una de las soluciones técnicas a este problema: programar un sitio para que los elementos que lo componen se ajusten automáticamente al ancho de pantalla del dispositivo en el que se muestra.
Un diseño web responsivo incluye:
Ajuste el diseño de la página para que coincida con la resolución en la que la está viendo.
Cambie el tamaño de las imágenes automáticamente para que se ajusten a la pantalla y no sobrecargue la transferencia de datos en un teléfono celular, por ejemplo.
Simplifique los elementos de la pantalla para dispositivos móviles donde el usuario normalmente tiene menos tiempo y atención mientras navega.
Oculte los elementos innecesarios en dispositivos más pequeños.
Cambie el tamaño del botón y los vínculos para que se ajusten a las superficies táctiles que reemplazan el puntero del mouse con el dedo del usuario.

Utilice funciones móviles inteligentes como la geolocalización y el cambio de orientación del dispositivo (horizontal o vertical).
Una variante de «Responsive Web Design» es Adaptive Web Design, una versión ligeramente simplificada del primero. La diferencia en el segundo caso es que el diseño se adapta a tres o cuatro anchos de pantalla específicos, no píxel a píxel como en el primer caso.

Por supuesto Esta es la breve explicación de cómo funciona el diseño responsivo; hay muchos otros «temas» involucrados. En caso de duda, consulte al desarrollador más cercano 🙂

Razones para utilizar un sitio web responsivo y sus principales beneficios

Asegurar un buen posicionamiento en las búsquedas de Google y mejorar la experiencia del usuario son algunas de las razones por las que el sitio web responsivo es importante para tus resultados.

Un sitio web responsivo es aquel que está diseñado para adaptarse a todos los tipos de resolución sin distorsión. El diseño responsivo identifica el ancho de cada dispositivo, el espacio disponible y cómo se mostrará la página. También ajusta las dimensiones de imágenes, tipografías y otros elementos para que no queden desproporcionados.

pagina web responsiva

¿Tiene visitantes que visitan su sitio web tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, como su teléfono o tableta? ¿Su sitio está personalizado para aparecer en todo tipo de dispositivos? Con el desarrollo de los dispositivos que tenemos en el bolsillo, cada vez es más importante trabajar con una web responsive que se adapte a cualquier formato.

Aquí mismo en AlvaroBuelvas.com, registramos que muchas personas que visitan nuestro sitio web lo hacen a través de dispositivos móviles y tener páginas responsivas es importante para servir bien a esta audiencia.

En esta publicación, examinaremos algunos aspectos básicos de la capacidad de respuesta y mostraremos algunos de los beneficios que esto aporta en términos de rendimiento y resultados.

La navegación web va mucho más allá del escritorio

Ha pasado mucho tiempo desde que alguien dijo «Voy a estar en Internet». Coge el teléfono de al lado, cárgalo y listo. No hay dificultad y ya estamos en línea. Incluso se conectan dispositivos como relojes, pulseras e incluso artículos del hogar como televisores, lámparas o incluso neveras.

diseño web responsivo barranquilla

Servir a la audiencia que usa principalmente dispositivos móviles, un comportamiento tan común para una gran parte de la población, es una forma importante de pensar en cómo puede influir en su negocio. A medida que avance en el contenido, verá investigaciones que lo demuestran. afirmación. .

Se debe tener en cuenta un detalle: la mayoría de estas personas navegan en aplicaciones o en sitios web optimizados para dispositivos móviles. Esto mantiene la alerta que necesitamos para que nuestro negocio se adapte también a estos usuarios. De lo contrario, la posibilidad de que abandone nuestro sitio debido a una mala experiencia y vaya al sitio de un competidor es enorme.

Y de ahí provienen los beneficios de un sitio web responsivo.

¿Qué es un sitio web adaptable?
¿Conoces ese sitio que abres en tu teléfono y que se ajusta a la pantalla, pero con letras tan pequeñas que tienes que hacer zoom para leer? Por lo tanto, no es un sitio responsivo.

Los sitios web responsivos están diseñados de manera inteligente para adaptarse a cualquier tipo de resolución sin distorsión. Un diseño adaptable identifica el ancho de cada dispositivo y, por lo tanto, puede determinar cuánto espacio está disponible y cómo se mostrará la página para que esos espacios se utilicen mejor. También ajusta las dimensiones de las imágenes, fuentes y otros elementos de una página para que no sean desproporcionados.

En términos muy prácticos, es este sitio el que, con el mismo diseño, se adapta perfectamente a cualquier resolución de forma armoniosa, proporcionando la misma experiencia de lectura al usuario, independientemente del dispositivo a través del cual se acceda.

Otra confusión común ocurre entre los sitios web responsivos y las versiones móviles de un sitio web. Existen algunas diferencias entre estas dos definiciones, como veremos a continuación.

Diferencias entre un sitio web adaptable y una versión móvil

diseño web adaptable

Responsive es todo el sitio diseñado para adaptarse a cualquier tipo de pantalla. Esta es una estructura de código única que funciona en diferentes resoluciones.

Un modelo móvil es un poco diferente, es un segundo sitio separado, diseñado exclusivamente para estar abierto en ciertos tipos de dispositivos.

Se recomienda, por varias razones que verá a continuación, que el sitio sea responsivo. No obstante, si aún no es posible o si tienes un proyecto en curso para esta adaptación, una versión móvil o un plugin que se adapte a dispositivos móviles también es una opción interesante.

× ¿Cómo puedo ayudarte?