Esta ola de móviles ha generado una serie de malas elecciones de diseño web que impiden que los consumidores se conecten por completo con las marcas. Desde páginas de inicio desagradables y contenido deficiente, hasta una navegación deficiente e innumerables errores, un sitio puede mejorar varias cosas.

Aquí están los diez errores de diseño web más comunes y cómo no dañar la situación general de su sitio.

 

1. FALTA DE USO DEL DISEÑO RESPONSIVO
Dado que más del 40% de las búsquedas modernas se realizan en teléfonos inteligentes y tabletas, es de suma importancia para las empresas tener un sitio web que se muestre correctamente en estos dispositivos. Sin embargo, estimaciones recientes muestran que menos del 17% de los 876 millones de sitios web en todo el mundo se crearon con un diseño web adaptable. Dado que Google introdujo una actualización de búsqueda que penaliza a los sitios que no responden en las búsquedas móviles, este es un gran problema para quienes generan clientes potenciales en línea.

2. NO CONFÍE EN UN CREADOR DE SITIOS WEB GRATUITO
Muchas empresas ofrecen herramientas de arrastrar y soltar para crear sitios web y aplicaciones que prometen a los usuarios lanzar un nuevo sitio en minutos. El problema con este tipo de servicios es que cada atributo de diseño agrega docenas de líneas al código de backend y ralentiza la carga del sitio. Con el tiempo, esto puede provocar graves problemas de rendimiento y muchos errores.

Si las limitaciones presupuestarias son un problema, considere la posibilidad de obtener un tema premium que ya tenga la apariencia de su sitio web ideal. Como otra opción, tenemos diseñadores y desarrolladores talentosos que pueden crear un diseño de manera fácil y económica.

diseño web barranquilla responsivo

3. OLVIDA LOS ELEMENTOS DE DISEÑO REALES
Algunas empresas también son culpables de ignorar por completo los elementos de diseño de su sitio web. Muchas personalizaciones pueden conducir a diversos problemas y distraer al lector del contenido real. Los sitios web muy minimalistas con muy pocas características de diseño también pueden ser una desventaja para los visitantes. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio para contratar a cualquier persona que entienda el tema.

El mismo concepto se aplica a fotos, videos, pancartas y otros tipos de gráficos. La mayoría de los sitios web deben tener la página completa diseñada para que el consumidor realice una acción económica (registrarse, solicitar información, realizar una compra, etc.).

Casi el 90% de las personas piensa que la versión móvil de un sitio web debería ser tan buena, si no mejor, que la versión de escritorio.

 

4. USO INCORRECTO DE CABECERAS, BARRAS LATERALES Y PIE
La gente generalmente asume que las áreas de título, el footer y las barras laterales están diseñadas exclusivamente para anuncios. Sin embargo, esta es una gran señal de alerta cuando una página web muestra una gran cantidad de anuncios y banners, especialmente cuando hay poco contenido que la acompañe. Estas áreas se pueden utilizar mucho mejor para la navegación adicional del sitio.

Ahora bien, eso no significa que esté mal poner un banner en la parte superior de la página que anuncie una promoción especial. Solo significa recordar la importancia del diseño y el equilibrio en todo el sitio.

5. NO CAPTURE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE
Si bien algunos sitios pueden tener muchas ubicaciones de anuncios, otros dominios pueden invertir muchas horas y mucho dinero en publicidad para atraer clientes a su sitio solo para intentar capturar una venta. La probabilidad de que este cliente se pierda en el sitio es alta y puede no volver al sitio, lo que significa que se necesitará una inversión aún mayor en campañas de redirección u otras estrategias para recuperar al cliente. Algunas empresas desperdician millones al año atrapadas en este círculo vicioso sin capturar la información del consumidor.

Este problema se puede eliminar en gran medida creando una página de destino de ofertas de suscripción que atraerá a sus visitantes. Puede ser algo tan simple como un reembolso instantáneo o un envío gratuito a sitios minoristas, mientras que otros pueden querer ofrecer un obsequio atractivo o una oferta de competencia.

6. FALTA DE CONTENIDO DE ALTA CALIDAD
El criterio de clasificación número uno en los motores de búsqueda siempre ha sido la calidad del contenido que se muestra en los sitios web. Sin embargo, los propietarios de dominios a menudo gastan mucho dinero para crear un sitio web elegante y hermoso y luego tratan la escritura real como una ocurrencia tardía. Afecta mucho más que los resultados de búsqueda porque el contenido de calidad también es la mejor manera de atraer visitantes y aumentar las tasas de conversión.

7. GESTIONAR LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN BÁSICA
Otro error común en el diseño web es hacer que la información esencial sea difícil de encontrar. La página de inicio debe tener enlaces a cosas como políticas de devolución, preguntas frecuentes, detalles de pedidos … Otro contenido visto con frecuencia, como blogs y descripciones de productos, también debe tener su propio menú debajo de la barra lateral una vez que el visitante accede a esa sección en particular. Una barra de búsqueda también es una herramienta muy útil para colocar en el encabezado de su sitio.

Al crear el diseño de navegación de un sitio, es esencial centrarse en las preguntas / necesidades más frecuentes del consumidor y hacer que estas páginas sean fáciles de encontrar.

8. NO MANTENGA UN SITIO ACTUALIZADO
Si bien la era digital nos ha traído nuevos avances tecnológicos increíbles, también ha abierto riesgos de ciberseguridad. Es por eso que mantener los temas y complementos completamente actualizados es esencial en los tiempos modernos; Se aseguran de que todos los posibles puntos de entrada estén protegidos en su dominio. La buena noticia es que WordPress y muchas otras opciones populares de sitios web pueden actualizarse automáticamente siempre que estén configuradas correctamente para ello.

Otro consejo para aumentar la seguridad del sitio es instalar protección en tiempo real como Wordfence o iThemes Security, así como una opción de CAPTCHA para frustrar los ataques automatizados. Además, insiste en que los usuarios con acceso administrativo utilicen contraseñas seguras y las cambien periódicamente.

9. TRATAR CON ENLACES ROTOS Y PÁGINAS MAL OPTIMIZADAS
No hay nada peor que hacer clic en un enlace y ver «Página no encontrada», especialmente cuando se trata de un producto o una página de destino. En otros casos, es posible que la página aún exista, pero es posible que no se muestre correctamente debido a un conflicto en el sitio o un complemento roto. Algunos sitios web también están perdiendo conversiones potenciales al descuidar las descripciones de sus productos y no proporcionar suficiente información. Cada uno de estos errores puede tener un gran impacto en los resultados de una empresa.

diseño paginas web barranquilla colombia

La única forma de evitar estos problemas es observar activamente su sitio, ya sea que sea un ingeniero, un experto en control de calidad o mediante comentarios directos de los clientes. Existen herramientas que pueden ayudarlo a encontrar y solucionar algunos de estos problemas, pero aún requiere un enfoque práctico con un sistema local para informar de errores diligentes y eliminar problemas.

10. PRESTE ATENCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
Finalmente, un error crítico en el diseño del sitio web es no configurar correctamente el análisis del sitio a través de las Herramientas para webmasters o un programa similar, o no usar Google Analytics. La única forma de medir con precisión el éxito de un sitio es profundizar en los datos y ver cómo los visitantes navegan por el sitio.

Esto le permite aprovechar rápidamente las herramientas que identifican las páginas de bajo rendimiento, analizan los altos flujos de conversión y prueban los banners y las promociones para mejorar las facetas más débiles y encontrar la mejor solución. Los sitios más populares del mundo moderno están constantemente probando, midiendo resultados y optimizando un poco más. Ésta es la única forma de mejorar y retener a los clientes constantemente.

ALERTA! El 62% de las empresas que han invertido en diseño responsivo han visto aumentar sus ventas, obtenga usted también este beneficio contratando con nosotros un diseño web adaptable!

× ¿Cómo puedo ayudarte?