El poder de Internet ya no es un secreto, con él es posible crear los más diferentes tipos de páginas web. Cuando surgió Internet, la creación de un sitio web era muy compleja y dependía de la comprensión de algoritmos específicos, y las funciones admitidas se limitaban a imágenes pequeñas, colores de fondo, texto y gifs. Hoy en día, la creación de sitios web tiene muchas características y esta actividad se ha vuelto tan simple que casi cualquier persona con un mínimo de práctica en el uso de la computadora puede tener su propia página web.

Pero cantidad y facilidad no son sinónimo de calidad, con ello vemos varios sitios que incluso presentan una propuesta interesante, pero que tienen errores estructurales que en lugar de atraer a los internautas, terminan por alejarlos.

Si posee un sitio web o planea iniciar uno, consulte los 10 errores más comunes que debe evitar:

1. Información oculta

Obviamente nadie está ocultando información a propósito, lo que sucede es que a veces la ubicación y posicionamiento de la información en un sitio es en lugares que son apenas visibles o incluso con colores de luz tenues.

Deje que su página de inicio ilumine a sus usuarios, estudie cuidadosamente dónde colocar los textos, así como las posiciones de los enlaces en la página.

2. Demasiado texto y poca interactividad

Estamos en la Era de los Líquidos, una época descrita por Zygmunt Bauman, caracterizada por la velocidad y la interacción de las personas con la información. En esta fase de la humanidad, sabemos que la atención del individuo no supera los 20 minutos. Hay que llamar la atención de la gente, por lo que hay que evitar textos muy largos, al tiempo que ofrecer una colección de imágenes y videos que se identifiquen con el contenido presentado. Se puede hacer más interacción con el uso de encuestas. Pero no exagere, demasiada interactividad dispersa la atención del usuario, haciendo que abandone el propósito principal de su sitio.

3. Contaminación visual

El uso incontrolado de herramientas interactivas puede conducir y conduce a la dispersión de su público objetivo. Los sitios con docenas de ventanas emergentes, gifs, videos e imágenes pueden terminar presionando incluso a su amigo leal que ha prometido visitar su sitio todos los días.

Es por eso que en este post te mostraremos solo texto y mas texto jajajaja (risa macabra), no es cierto, por razones relacionadas con el SEO, incluiré un par de ellas.

4. Tener un sitio web pesado

¿Quieres echar a los usuarios? Así que dales sitios que tarden mucho en cargarse. Peor que leer textos gigantes es esperar a que se cargue un sitio. La espera, la sensación de perder el tiempo y las diversas distracciones que proporciona el entorno web serán, sin duda, grandes ladrones de acceso. Utilice enlaces y sub-enlaces para detallar noticias más extensas. Cabe recordar que los sitios creados en Flash tienden a ser más lentos en cargar, pues para su inicio es necesario tener todos los archivos ya preparados.

Si alguna vez notas que nuestra página (ABBdiseño) carga algo lento, déjanos saber en los comentarios para solucionarlo.

5. Imágenes inapropiadas

Internet es prácticamente infinito y es posible insertar casi cualquier forma de material, datos e información. Pero eso no significa que su sitio pueda contener cualquier tipo de imagen; de hecho, si desea causar una buena impresión en su lector, es bueno que dedique tiempo a elegir la imagen correcta.

Una buena imagen es aquella que:

Tiene dimensiones compatibles con el diseño.
Transmite la idea del contenido mostrado.
Tiene un tamaño (número de bytes) compatible con la velocidad de Internet de sus usuarios.

6. Enviar errores

Debe aceptar que a nadie en la Tierra le gustan los fallos de funcionamiento de los productos. En el caso de Internet está sucediendo lo mismo, y se puede decir que está sucediendo con mayor intensidad. Errores de enlaces, gifs que no funcionan correctamente, diseño desproporcionado o incluso contenido faltante, así como así. A veces, los errores se deben a una incompatibilidad del navegador. Por lo tanto, para que todo funcione sin problemas, realice pruebas constantes y anime a sus usuarios a informar errores.

7. Mal gusto con la combinación de colores

Recuerde que un sitio web no está hecho para satisfacer los deseos de su propietario, sino para satisfacer al usuario. Por tanto, es necesario elegir los colores por sus efectos en el usuario y no como un medio para expresar su visión del mundo.

diseño web en barranquilla colores

No es que compartir tu visión sea malo, ya que en algunos casos eso es lo que dicta el éxito del sitio, sin embargo, cómo manejar la combinación de colores es algo que muchas personas no entienden, lo mejor que puedes hacer es estudiar qué colores se adaptan mejor. su nicho y su público objetivo.

8. Enlaces rotos

Los enlaces rotos pueden llevar a su audiencia a un viaje inseguro rumbo a casa. Para asegurarse de que su sitio esté libre de enlaces rotos, verifique mensualmente o semanalmente. Para ello, existen varias aplicaciones en el mercado que realizan una inspección en su sitio y alertan cuando se rompe un enlace.

9. ¿Seguro que eso es un enlace?

Es posible que sepa que ingresó una dirección en una oración, convirtiéndola en un enlace, pero ¿cómo lo sabe su usuario? El error más común que encontramos en la web son los enlaces que no son identificados por los usuarios, esto se debe a la falta de características de enlace por defecto, color azul y texto subrayado. Es importante tener claro dónde hacer clic, por lo menos indique con otro color que eso es un enlace.

10. Cuida tu escritura

Un error u otro es comprensible, pero una serie de errores ortográficos seguramente mantendrá a cualquier lector alejado de su sitio y solo por esto, tal vez tu página web no será relevante, así que cuidado!.

Para complementar este post, puedes visitar este otro articulo que te permitirá conocer otros errores que debes evitar y así saber mejor lo que no debes hacer en tu sitio web.