1 – Legibilidad. Un buen sitio web incluye un esquema de color consistente que equilibra la identidad visual de la empresa y un patrón de tipografía que proporciona una lectura agradable. En este contexto, también es importante que su sitio web tenga una jerarquía clara de contenido y, en el caso de textos grandes, que la página no esté contaminada visualmente.

2 – Capacidad de navegación. Los enlaces y el contenido deben ser de fácil acceso y claros para el usuario de Internet. Todo lo que sea un enlace debe tener una cara de enlace e indicar que se puede hacer clic en él.

diseño web barranquilla navegacion

Los sitios gráficamente atractivos, hechos en flash, suelen tener muchos enlaces distribuidos en el diseño, algunos no tan fácilmente identificables. Aunque el trabajo es muy divertido e interactivo, puede que no sea tan intuitivo.

Por lo tanto, pruebe y pruebe su sitio nuevamente con usuarios que no participaron en el proceso de construcción para medir las diferentes reacciones.

3 – Velocidad. La velocidad de un sitio web en Internet depende principalmente de cinco factores principales: el servidor donde se almacena su sitio web, la velocidad de Internet del usuario, la capacidad de procesamiento de la computadora utilizada, el navegador seleccionado y finalmente el peso del sitio web en sí. .

De estas variables, las únicas que puedes controlar son: el servidor y «el peso» de tu sitio web, así que elige un buen proveedor de alojamiento web y deja que tu sitio web brille. Evite arruinar el sitio con animaciones, widgets, fotos o ilustraciones innecesarios. En ese sentido, menos es más. Si se trata de llenar tu sitio con algo, déjalo con contenido relevante y de calidad.

Si no está convencido con esta información, deje que su sitio web brille porque la gente simplemente odia esperar. Google tiene un contador que indica la tasa de rebote del sitio. Los sitios que cierran en menos de 10 segundos (ya sea porque tomaron la carga o porque a la persona que ingresó simplemente no le gustó lo que vieron) ingresan a esta contabilidad y deterioran su desempeño en Internet.

4 – Mantenimiento constante. Mantener Internet es una inversión, no un gasto. Pierde dinero cuando paga para hacer un sitio web y luego lo deja abandonado en Internet. Es más probable que un sitio web activo genere nuevos negocios. Esto viene como parte de las inversiones en comunicación y es necesario tener una estrategia de difusión específica. De lo contrario, las únicas personas que ingresarán al sitio web de su empresa serán aquellas que lo conozcan personalmente y tengan su dirección de correo electrónico en la tarjeta de presentación.

Incluso en este contexto, es importante dejar claro que el mantenimiento no se trata solo de contenido. Está indicado para el sitio en su conjunto, comprobando la existencia de enlaces rotos, viendo problemas en diferentes navegadores y desarrollando nuevas herramientas basadas en la interacción de los usuarios de Internet.

5 – Foco en el cliente. La base de toda comunicación eficiente es tratar de conocer al cliente, comprender sus necesidades y deseos y brindarle lo que quiere. Para comprender esta relación, no es necesario ser un comercializador bam bam bam.

cliente diseño web barranquilla

Haga su sitio web para su cliente. En nuestro caso, para los clientes de nuestro cliente. ¿Qué temas dentro de tu universo laboral te interesarían? ¿Cómo buscarían en Internet? ¿Con qué palabras clave? Ponte en su lugar y piensa en búsquedas directas e indirectas de tu servicio.

6 – Se facilita el contacto. No oculte su teléfono, dirección de correo electrónico, herramientas de soporte en línea u otra información. En su lugar, cree formularios para facilitar la recopilación de datos e ingrese puntos que sean importantes para su negocio en cada contacto. La única regla al respecto es tratar de no pedir información excesiva, excepto en el caso de las compras online, los usuarios de Internet no están dispuestos a proporcionar demasiada información a través de Internet por motivos de seguridad.

7 – Interactividad. Un buen sitio web tiene espacio para que sus clientes participen haciendo sugerencias, criticando, jugando, creando y compartiendo experiencias con su marca.

8 – Funcionalidad. Sin juego de palabras, su sitio web debe funcionar en todos los navegadores modernos sin ningún problema. Antes de publicar, pruébalo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?