¿Cuál es el último sitio web que visitaste? ¿Y qué te hizo permanecer en este sitio, además del producto o servicio? Si la experiencia fue mala, ciertamente no duró mucho. Si el producto / servicio era realmente bueno, probablemente te quedaste allí, pero solo para comprar y salir un poco decepcionado. Por otro lado, este último supuesto no será tan plausible, porque una marca que presenta un producto muy bueno difícilmente presentará un sitio de Internet tan malo.

Este ejemplo es solo para mostrar que el factor de experiencia del usuario es crucial para la presentación de un sitio web. Es en esto que deben basarse todas las características que hacen navegable la página.

Imagine un sitio web con información dispersa, múltiples botones de clic, menús discretos, múltiples espacios para escribir, múltiples objetos uno al lado del otro o múltiples alertas de promoción. ¿Cómo le gustaría navegar en este lío? No es un producto tan bueno como para perder tanto de tu tiempo en línea.

Es por eso que ahora le presentamos las cinco características principales de un sitio web navegable. Si planea construir uno desde cero, estos consejos son para usted:

Si de verdad deseas tener una pagina web de calidad y que sea relevante para todos tus visitantes, no importa si estas en Barranquilla, Bogotá, Medellin o cualquier ciudad de Colombia o el mundo, estas son las características que deberías tener en cuenta.

1. La apariencia de tu pagina web si importa

La primera impresión de un usuario es siempre el aspecto visual. Es ineludible. Por lo tanto, la apariencia de un sitio web debe ser cautivadora y profesional. El componente de diseño debe estar presente: buen uso de los colores, texto de fácil lectura, excelente calidad fotográfica y, por supuesto, sencillez.

2. Contenido relevante y ganador en cada pagina y blog

Sin contenido organizado e interesante, no podrá mantener a los visitantes en su sitio por mucho tiempo. Cree contenido conciso y detallado, actualícelo con regularidad y envíelo directamente a su lector. El objetivo es crear mensajes dinámicos que vayan al corazón de las expectativas de los usuarios y no sean aburridos, porque el lector no está allí para leer un libro después de todo.

3. Y que hay de la funcionalidad?

Mantenga su sitio web funcionando y libre o sin errores en el formulario de contacto, registro de cliente, enlace o nivel de búsqueda. La simplicidad también es crucial, especialmente si su sitio web implica encontrar productos o servicios. Un buen ejemplo de esta simplicidad, funcionalidad y eficiencia es el sitio web de Trivago.

ESPERA! Antes de pasar al siguiente punto, dime, cual crees que sea la relación de esta imagen con este articulo? deja tu comentario y dame tu punto de vista.

pagina web barranquilla caracteristicas

4. Facilidad de uso, ojo con esto!

La usabilidad está directamente relacionada con la simplicidad y la funcionalidad. Esto significa apostar por menús con un diseño intuitivo y comprensión rápida, carga rápida de páginas, diseño consistente en todas las páginas y optimización de sitios web para múltiples navegadores y múltiples resoluciones de pantalla. Pruebe su sitio web con todas estas configuraciones antes de publicarlo.

5. Estrategia de SEO, uff…El dedo en la llaga en muchos sitios.

Hoy en día, casi ningún sitio web puede sobrevivir sin una estrategia definida de optimización de motores de búsqueda. Hay varias reglas y pautas de SEO que no encajan en este pequeño espacio. Pero comienza con lo más básico: incluir contenido en formato HTML; no utilice Flash o Java para mostrar los objetos; Finalmente, use palabras clave relevantes e inclúyalas en sus enlaces, ya que esto capturará el tráfico de usuarios relevante.

Entonces, tu pagina web es la chica linda que todos se detienen a mirar?…Ahora entiendes la relación de la imagen de portada de este post?