Si se pregunta cómo abrir una tienda en línea exitosa, sabe que es una tendencia.

Las grandes cadenas minoristas también se están desarrollando a través de Internet. En el mundo, el crecimiento de las consultas de búsqueda relacionadas con las compras creció un 200%, el año pasado las ventas digitales aumentaron un 230% en Latinoamérica y un 130% en Colombia.

Por esta razón, los propietarios de tiendas físicas interactúan cada vez más con esta industria. Y es precisamente para este número de clientes que la creación de una tienda online debería ser un paso bien pensado.

El negocio virtual es serio y si ya tienes un negocio minorista consolidado con la intención de expandirlo en internet, sigue atento a estos 5 puntos que te ayudarán a tener éxito.

Cómo abrir una tienda online exitosa: ¡5 consejos a seguir!

1- El nombre es el mismo – la tienda, no
Cuando un minorista configura su tienda en línea, carga la marca anterior. Pero el emprendedor debe tener en cuenta que las operaciones de los dos son muy diferentes. Operar una tienda física no se puede confundir con operar una tienda en línea.

Los productos, las ofertas y la industria pueden ser los mismos. Sin embargo, algunos puntos no se pueden compartir.

El stock es un ejemplo: La disponibilidad del producto debe ser específica para cada tipo de cliente, ya que pueden surgir problemas cuando un producto está disponible en Internet, pero termina vendiéndose en una tienda física. ¿Te imaginas al cliente que decide comprar a través de Internet y acaba recibiendo un mensaje de que el producto ya no está disponible?

Por tanto, el primer paso es separar adecuadamente los productos de una operación de ecommerce y los de la tienda física. Trate las dos transacciones por separado. El uso de software de gestión puede ser una buena idea.

2- Un cliente de comercio electrónico necesita la misma atención que un comerciante electrónico (¡o más!)
Una ilusión común de cómo abrir una tienda en línea exitosa es la creencia de que los negocios en línea no requieren tanto trabajo y dedicación como el comercio minorista tradicional.

Si, por un lado, no hay problemas físicos, como propiedades, vendedores y más, las ventas por Internet son dinámicas. Por tanto, siempre habrá un cliente que necesite información.

Entonces la gravedad debe ser la misma, recuerde: es su nombre el que está en juego.

3- ¿Cómo llegará el producto al comprador?
La logística es otro punto muy importante a la hora de pensar en cómo abrir una tienda online de éxito.

Es necesario que el emprendedor haya pensado en las mejores formas de enviar los productos a sus clientes. Por tanto, un estudio con los operadores es fundamental para evitar sorpresas desagradables al iniciar sus ventas online.

4- El pago debe realizarse en algún lugar. ¿Pero cómo?
A diferencia del comercio minorista tradicional, el cliente no podrá simplemente entregar el efectivo al cajero para completar la compra.

diseño de tiendas virtuales barranquilla

En el comercio online existen varios métodos de pago, los denominados medios de pago del comercio electrónico: ticket, tarjetas, depósitos en cuenta, etc.

Antes de iniciar su negocio minorista en Internet, piense en las posibilidades. Después de todo, no hay forma de iniciar una tienda en línea sin pago.

Hay empresas que realizan este tipo de trabajos en concreto, sirviendo de puente financiero entre el cliente y la tienda.

Sin embargo, este servicio tiene un coste que hay que tener en cuenta.

Otro factor importante que se pasa por alto porque desea saber cómo configurar el comercio electrónico son los cargos de devoluciones de las compras realizadas con la tarjeta cuando se detecta un fraude.

En este caso, es fundamental subcontratar algún tipo de servicios de prevención de fraude.

Además de este servicio, se deben analizar varios otros para saber si el método de pago es el ideal para tu negocio. Sin este cuidado, no hay forma de abrir una tienda en línea exitosa.

5- Un comercio electrónico exitoso debe ser gestionado por profesionales calificados
Finalmente, está la advertencia: no tiene sentido expandir su negocio a Internet si no cuenta con las personas adecuadas para administrarlo.

Con más de 51,3 millones de consumidores, el mercado online requiere una dedicación y una profesionalidad extremas.

Los clientes son mucho más volátiles y un buen marketing es fundamental.

Tenga en cuenta:

¿Quién administrará el sitio?
¿Quién ayudará a los compradores?
¿Quién mantendrá el sistema?
Entonces, dada la planificación y el trabajo duro, Internet puede ser un gran problema.

Después de estos consejos sobre cómo iniciar una tienda en línea, ¿se siente más seguro para hacer crecer su negocio minorista?

Deje su comentario con cualquier pregunta o sugerencia y estaremos encantados de ayudarle a descubrir cómo crear una tienda online de éxito.

Desea ayuda con el diseño y desarrollo de su tienda virtual? contáctenos y cuente con nuestra experiencia para obtener una tienda funcional.