Ahora que ha sido contextualizado y entendido qué es un sitio web responsivo, es hora de hablar sobre las diez razones principales por las que podría querer usar esta función en su sitio web.

1. Mejora la experiencia del usuario
La experiencia del usuario lo es todo y aporta resultados concretos. Si un usuario está satisfecho con su sitio web y siente que ha tenido una experiencia positiva, la probabilidad de que se convierta en su producto o servicio es superior al 60%.

Si un usuario accede a su página en un dispositivo móvil y no puede encontrar lo que está buscando, existe una posibilidad mucho mayor de que se dé por vencido y se vaya a otra parte.

Utilice su experiencia de navegación como ejemplo. Cuando abre un sitio web en su teléfono y descubre que está desalineado, con letra pequeña e imágenes difíciles de entender, ¿está satisfecho?

Hoy en día, también es importante que tus resultados SEO tengan una experiencia de usuario agradable al acceder a tu sitio web a través de dispositivos móviles.

2. El acceso móvil está creciendo (y debe continuar)
Según datos del IBGE, el teléfono móvil es el principal medio de acceso a Internet en Brasil. Entre 2017 y 2018, la proporción de personas de 10 y más años que acceden a Internet a través del teléfono móvil en este país aumentó del 97% al 98,1%.

Esta tendencia creciente en el acceso a Internet a través de dispositivos móviles se confirmó en el Informe global global 2020. Muestra que el 53,3% de todo el tráfico mundial de Internet se maneja a través de teléfonos inteligentes, un 2,7% más a través de tabletas, lo que corresponde a un total del 56% a través de dispositivos móviles, mientras que las computadoras portátiles y de escritorio reciben una participación del 44% del acceso mundial a Internet.

Después de evaluar el resultado de diciembre de 2019 con el resultado de diciembre de 2018, el crecimiento del tráfico en el momento t fue del 8,6%

Conozca el primer índice móvil
Google favorece los sitios web responsivos y, especialmente cuando se busca a través de dispositivos móviles, prefiere estos sitios web, lo que, por supuesto, aumenta el tráfico orgánico. Una de las actualizaciones de Google de 2015, por ejemplo, recibió el apodo amoroso de Mobilegeddon (Mobile + Armageddon). La intención de Google era promover sitios web que respondan o que ya tengan una versión móvil en detrimento de otros.

Debido al número que vimos anteriormente, Google anunció en marzo de 2018 que comenzó a priorizar la versión móvil de un sitio web cuando estaba indexado. El cambio llamado Google Mobile First Index hace que sea obligatorio utilizar un sitio web responsivo en consecuencia.

Antes de eso, la indexación se realizaba principalmente en la versión de escritorio de los sitios web, lo que causaba conflictos para diferentes contenidos por dispositivo. Por lo tanto, Google estableció una fecha límite para que todos los sitios se adapten al cambio. Después de la fecha, la regla es muy clara: si el sitio tiene solo una versión de escritorio, ya no aparecerá en los resultados de búsqueda.

Esta fecha se fijó originalmente para septiembre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, la fecha límite se extendió hasta marzo de 2021, como informamos en nuestro blog.

Si aún tiene preguntas sobre el tema, eche un vistazo al anuncio en el Blog para webmasters de Google, que ya muestra una lista de verificación de detalles técnicos para preparar sus páginas para la indexación móvil y receptiva.
Por lo tanto, tener un sitio web responsivo no solo ayuda a que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda, se ha convertido en una necesidad para continuar generando resultados de manera orgánica.

4. Aumente la velocidad de la página.
Una de las recomendaciones de los desarrolladores de PageSpeed ​​de Google es que el contenido que se encuentra por encima de la mitad de un dispositivo móvil se carga en menos de 1 segundo.

5. Reducir la tasa de rebote
Tener un sitio web responsivo también reduce la cantidad de usuarios que inician sesión en su sitio y se van sin ninguna interacción.

diseño responsivo porcentaje de rebote

Este elemento está vinculado a la experiencia del usuario, porque si no es bien recibido cuando ingresa a la página, la posibilidad de que se cierre y se rinda, o vaya a otra búsqueda – genial.

Es importante tener cuidado con esta tasa de rebote, porque si es demasiado alta, puede ser interpretada por Google como una señal de que el contenido no es relevante. Y cuando eso sucede, las posibilidades de que su sitio pierda posiciones son altas.

6. Incrementar las ventas
Con el aumento del volumen de acceso a Internet a través de dispositivos móviles, el número de compras online realizadas a través de estos dispositivos también sigue la misma tendencia de crecimiento.

Los datos de una encuesta realizada por la Confederación Nacional de Comerciantes y presentada en el portal E-Commerce Brasil muestran que el 86% de los consumidores brasileños conectados a Internet realizó al menos una compra en 2019, y de esta cantidad, el 67% utilizó el teléfono inteligente para completar la compra.

Las cifras muestran una tendencia que está en pleno apogeo. Tener una aplicación o un sitio web responsivo para el comercio electrónico, por ejemplo, es una forma de aumentar sus ventas aumentando su efectivo.

7. Aumentar la tasa de conversión de los clientes potenciales.
Así como aumentan las ventas, también existe la oportunidad de aumentar la conversión y generar clientes potenciales a través de dispositivos móviles.

Al utilizar las redes sociales para promocionar sus materiales, es muy importante que las páginas respondan. El usuario puede navegar por las redes a través del teléfono inteligente viendo su enlace en el área de mensajes. Y si la página está desalineada cuando hace clic en ella, es más probable que no se convierta que el enlace se abra de nuevo en el escritorio.

Aquí en Digital Results tenemos páginas de destino receptivas que sin duda nos ayudan a obtener conversiones en dispositivos móviles.

8. Nuevas acciones en las redes sociales
Según la misma encuesta digital del Informe Global 2020 que solo analiza el recorte en Brasil, vemos que 140 millones de usuarios activos ya están activos en las redes sociales, que es el 66% de la población del país. Este número muestra la fuerza de estas redes y cómo son parte de la vida no solo de los brasileños sino de todas las personas del mundo.

Dado que se accede principalmente a las redes sociales a través de teléfonos celulares y tabletas, nada más inteligente que su sitio web responsivo. La probabilidad de que estos usuarios compartan sus páginas en las redes sociales es mucho mayor si tienen una experiencia de navegación agradable.

Además, una sola página receptiva también hace que la experiencia sea más agradable para quienes acceden a un enlace compartido por otra persona a través del teléfono móvil. Esto evita que una versión móvil que suele estar bien resumida se abra en un escritorio, p. Ej. B. en dominios como «http://m.site.com/slug-da-pagina» o «http://site.com/». mobile / slug-da-page «.

9. Prepárese para dispositivos futuros
Uma das maiores se jacta de un diseño responsivo que es adecuado para diferentes resoluciones y no para diferentes dispositivos. Por supuesto, no importa qué resolución de estructura de dispositivo o su visitante esté usando, o el diseño será apropiado.

Isso abre la puerta a futuros dispositivos, que se pueden lanzar con diferentes resoluciones. Un diseño responsivo de este sitio pronto estará disponible para cualquier dispositivo, aunque aún no existe.

10. Accesible desde cualquier navegador
Nunca paramos cuando algunos sitios abren o solo funcionan, estaremos en otro navegador, ¿no es el mismo? Já não da mais pra falar que «Internet Explorer te abrirá el cabello funcionará». Tenemos que llegar a todo rápidamente, testarudo sem nenhum.

Esta es la razón más importante para configurar un sitio responsivo. La adaptación de estas páginas también se produce para los diferentes tipos de navegadores utilizados, facilitando o accediendo a cada usuario para que prefiera navegar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?